lunes, 10 de marzo de 2014

Educación mildfulness. Clases de meditación


Una meditación guiada te ayuda no solo a relajarte sino más bien asimismo a tratar temas de tu “yo interior” a través de las visualizaciones que te conducen a hallar soluciones ante inconvenientes y preocupaciones actuales. Durante la meditación guiada la mente prosigue el guion que oye. Esto “ocupa” la mente y evita distracciones y pensamientos de nuestro cada día. Es una forma de conectar con tu esencia, tu yo interior . Aquí podéis obtener información de la meditacion como recurso guiado para la escuela de primaria



En esta última meditación guiada del curso nos gustaría presentarle una técnica Sahaja muy simple y efectiva, que puede utilizar de manera fácil como apoyo en sus meditaciones cada día. Esta técnica es llamada “baño de pies”. 

Cuando vamos creciendo... desde la niñez manifestamos aspectos de nuestra personalidad que son queridos y aceptados por nuestros progenitores, maestros de escuela, amigos..., mas también hay otros, que vamos ocultando y reprimiendo en el inconsciente . .. pues no les agradan a los demas, o bien les incomodan... rasgos negativos y emociones inadmisibles que provocan molestia y vergüenza y no convienen a nuestra imagen. Nos inventamos una mascara social que nos distancia de lo que somos realmente.. y así... aparecen las sombras...  Relegamos al campo de la sombra el odio, la ira, celos y envidia, la lascivia, conductas adictivas y beligerantes entre otras. En la intensa busca de aceptación, rechazamos nuestros instintos beligerantes, emociones indeseables, y asimismo talentos y dones no despertados por carencia de aprobación del ambiente.
 No obstante... esta sombra existe... allí... y aparece ante nosotros... en nuestros sueños, en nuestras fantasias... reflejadas en las personas que nos rodean... en nuestras reacciones... en las criticas y también irritaciones... actos errados, lapsus verbales... allí están... las sombras.


1 comentario: